jueves, 2 de julio de 2009

El empleado del mes

Se acaban de confirmar los resultados electorales del Chaco. Amplio triunfo del Frente Chaco Merece Más que avanza en la consolidación del gobierno que encabeza Jorge Milton Capitanich permitiendo paridad en la legislatura provincial (16 a 16) y su presidencia a partir del 10 de diciembre.

El hombre del que voy a a hablar se ganó este mes de junio de 2009, por segunda vez, el título del empleado del mes. Ese galardón que instauró Mc Donalds para su mejor empleado, para el que se muestra solícito ante el cliente pero especialmente para el patrón, aunque haya que hacer y decir cosas que no están bien.

En ésta oportunidad con cara de póker dijo "nosotros tenemos otros cómputos, de 8 a 8", cuando los cómputos provisorios daban 9-7. El número no es menor, la Alianza+ Ari renuevan 10 de 20 legisladores y el Frente 5 de 12, la diferencia de legisladores les ratificaría la mayoría legislativa que tanto daño le hizo a la Provincia en el último año y medio. Mantener esa mayoría, aunque perdiendo, les permitiría decir "hemos ganado", aunque igual lo dicen.

Pero el empleado del mes, Sergio Vallejos, sale con su cara a afirmar lo contrario.

Ya lo hizo en septiembre de 2.007, "Angel Rozas ganó la elección", dijo, "La gente tiene que saber que se han confeccionado mal los telegramas y mañana, que comienza el escrutinio definitivo, habrá que cotejar la información que da como ganador a Ángel Rozas". Siempre circunspecto y sin que se le mueva un músculo de la cara.

"Según las proyecciones de la UCR, el ganador de las elecciones será Rozas: Para nosotros es el nuevo gobernador, más allá de los anuncios que pudieran haber hecho nuestros adversarios –sostuvo Vallejos–. En un escenario de diferencias tan escasas es irresponsable adjudicarse el triunfo”
, afirmó.

Luego se constató el triunfo de Capitanich.

¿Será que aquellas declaraciones, le valieron el 7º lugar en la lista de éste año?

Sin dudas, la estrategia de la UCR fue plantarse como ganador, cuando en realidad perdieron uno de los diputados nacionales de los dos que disputaron y los cuatro diputados provinciales mencionados. Pero no sólo eso, perdieron en el 80 de los municipios cuando actualmente gobiernan en la mitad, localidades claves como Las Breñas, JJ Castelli, Barranqueras y Fontana que por años gobernaron por amplia mayoría. Es decir retrocedieron electoralmente en forma estrepitosa, resultados tan adversos no habían obtenido desde principios de los 90.

Pero bueno, el empleado del mes llegó y desde la Cámara seguirá sumando puntos.

La primer foto es de acá, la segunda de acá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que se confirmó que las encuestas de Capitanich mentían y que el Gobierno sacó un legislador menos de los que necesitaba a pesar de la maquinaria publicitaria desplegada. Muy bien, saben contar los fiscales y presidentes de mesa.

Unknown dijo...

Anónimo: por más que se festeje una derrota nunca se convierte en triunfo algunos creen que tienen la varita mágica y viven la ilusión pero el reloj siempre da la campanada de las doce y siete son siete

Anónimo dijo...

Si, siete son siete. Pero a la oposición le permite mantener la Presidencia de la Cámara porque está claro que aunque existan acuerdos políticos, no los van a cumplir y se van a quedar con ese cargo, por lo que van a seguir haciendo valer su supremacía.
Y aparte de eso, 20 puntos de diferencia lejos están de ser 6.

QueKretinos dijo...

Cuando le sacaron la foto, el Sergio se había olvidado de tomar purgante. Miren la cara de estreñido que tiene.

Partes de Guerra dijo...

De verdad nos quieren convencer que la derrota es la victoria y que la victoria es la derrota??? Parece la novela 1984 de George Orwell...

Daniel San Cristobal dijo...

Si briaan, por ahí un anónimo sigue buscando la vuelta para decir lo que el pueblo no dijo en la elección.
Kretino: y sí, no se si fuerza para la foto o la gente de chacoonline lo tomo por sorpresa. Suele pasar

Lucy dijo...

Una cosa es la historia y la dirigencia radical y otra cosa es este rejuntadero de mercaderes, que pusieron la bandera de remate a los principios éticos de un partido, que hasta que llegaron, era sinónimo de respeto a la convivencia democrática, recordemos lo que fue la Multipartidaria.

El rozismo y aliados, han hecho lo imposible para enrarecer el clima y la convivencia.
Si no asumen que perdieron y no les corresponde la Presidencia de la Legislatura, se violaría el mandato que las urnas dieron: la gente votó y el resultado es un mandato sagrado que los partidos deben respetar y si no ocurre, deberíamos rodear en un abrazo cívico la legislatura e impedir el atropello uno, dos, tres y los días que fueran necesario.

La democracia no es de ningun partido, es el sistema que respeta, regula y garantiza nuestras vidas y si hay un grupo de inadaptados que no saben vivir en democracia, que quede en evidencia entonces. Solo los dictadores imponen con autoritarismo sus decisiones.


Una cosa es la historia y la dirigencia radical y otra cosa es este rejuntadero de mercaderes que pusieron la bandera de remate a los principios éticos de un partido, que era sinónimo de respeto a la convivencia democrática, recordemos lo que fue la Multipartidaria.

El rozismo y aliados, han hecho lo imposible para enrarecer el clima y la convivencia en el Chaco y eso me parece un sacrilegio. Hacer oposición política, es otra cosa.

Si no asumen que perdieron y no les corresponde la Presidencia de la Legislatura, se violaría el mandato que las urnas dieron: la gente votó y el resultado es un mandato sagrado que los partidos deben respetar y si no ocurre, deberíamos rodear en un abrazo cívico la legislatura e impedir el atropello uno, dos, tres y los días que fueran necesario.

La democracia no es de ningún partido, es el sistema que respeta, regula y garantiza nuestras vidas y si hay un grupo de inadaptados que no saben vivir en democracia, que quede en evidencia entonces.

Sólo los dictadores imponen con autoritarismo sus decisiones y los argentinos pagamos muy duramente, el regreso a la democracia, que las nuevas generaciones no crean que las chicanas permanentes y los golpes bajos fortalecen la convivencia política.

Lucy dijo...

Primera parte del Discurso del Dr. Ricardo Balbín
Despidiendo los restos de Perón en el Congreso Nacional:

"Llego a este importante y trascendente lugar, trayendo la palabra de la Unión Cívica Radical y la representación de los partidos políticos que, en estos tiempos, conjugaron un importante esfuerzo al servicio de la unidad nacional: el esfuerzo de recuperar las instituciones argentinas y que, en estos últimos días, definieron con fuerza y con vigor su decisión de mantener el sistema institucional de los argentinos. En nombre de todo ello, vengo a despedir los restos del señor Presidente de la República de los argentinos, que también con su presencia puso el sello a esta ambición nacional del encuentro definitivo, en una conciencia nueva, que nos pusiera a todos en la tarea desinteresada de servir la causa común de los argentinos.
No sería leal, si no dijera también que vengo en nombre de mis viejas luchas; que por haber sido claras, sinceras y evidentes, permitieron en estos últimos tiempos la comprensión final, y por haber sido leal en la causa de la vieja lucha, fui recibido con confianza en la escena oficial que presidía el Presidente muerto.
Ahí nace una relación nueva, inesperada, pero para mí fundamental, porque fue posible ahí comprender, él su lucha, nosotros nuestra lucha ya través del tiempo y las distancias andadas, conjugar los verbos comunes de la comprensión de los argentinos.
Pero guarde yo, en lo íntimo de mi ser, un secreto que tengo la obligación de exhibirlo frente al muerto. Ese diálogo amable que me honró, me permitió saber que él sabía que venía a morir a la Argentina, y antes de hacerlo me dijo: 'Quiero dejar por sobre todo el pasado, este nuevo símbolo integral de decir definitivamente, para los tiempos que vienen, que quedaron atrás las divergencias para comprender el mensaje nuevo de la paz de los argentinos, del encuentro en las realizaciones, de la convivencia en la discrepancia útil, pero todos enarbolando con fuerza y con vigor el sentido profundo de una Argentina postergada.'

Lucy dijo...

(ultima parte Discurso Balbín)

"Por sobre los matices distintos de las comprensiones, tenemos todos hoy aquí en este recinto que tiene el acento profundo de los grandes compromisos, que decirle al país que sufre, al pueblo que ha llenado las calles de esta ciudad sin distinción de banderías, cada uno saludando al muerto de acuerdo a sus íntimas convicciones -los que lo siguieron, con dolor; los que lo habían combatido, con compresión -, que todos hemos recogido su último mensaje: 'He venido a morir en la Argentina, pero a dejar para los tiempos el signo de paz entre los argentinos".
Frente a los grandes muertos. ...frente a los grandes muertos tenemos que olvidar todo lo que fue el error, todo cuanto en otras épocas pudo ponernos en las divergencias; pero cuando están los argentinos frente a un muerto ilustre, tiene que estar alejada la hipocresía y la especulación para decir en profundidad lo que sentimos y lo que tenemos. Los grandes muertos dejan siempre el mensaje .
Sabrán disculparme que recuerde, en esta instancia de la historia de los argentinos, que precisamente en estos días de julio, hace cuarenta y un años el país enterraba a otro gran presidente: el doctor Hipólito Yrigoyen.

Lo acompañó su pueblo con fuerza y con vigor, pero las importantes divergencias de entonces. colocaron al país en largas y tremendas discrepancias, y como un símbolo de la historia. como un ejemplo de los tiempos, como una lección para el futuro, a los cuarenta y un años, el país entierra a otro gran presidente. Pero la Fuerza de la República, la comprensión del país, pone una escena distinta, todos sumados acompañándolo y todos sumados en el esfuerzo común de salvar para todos los tiempos la paz de los argentinos.
Este viejo adversario despide a un amigo. Y ahora, frente a los compromisos que tienen que contraerse para el futuro, porque quería el futuro, porque vino a morir para el futuro, yo le digo Señora Presidente de la República: los partidos políticos argentinos estarán a su lado en nombre de su esposo muerto, para servir a la permanencia de las instituciones argentinas, que usted simboliza en esta hora.
Dr. Ricardo Balbín"

Disculpe Diputado que haya salido repetido uno de mis comentarios anteriores, tuve que insistir varias veces para que me tome el sistema.
Las palabras de Balbín me parecieron adecuadas para describir lo que es en política, un adversario con principios éticos y morales.

Saludos.

Daniel San Cristobal dijo...

Lucy: muchas gracias por tu comentarios, creo que tenemos algunas coincidencias claras sobre la democracia y sobre los límites del ejercicio de la política