viernes, 20 de noviembre de 2009

Juan Pérez


No es un hombre común. Se llama Juan Agustín Pérez Alsina. El miércoles 18 pasado estuvo con Herrera de Noble, Elisa Carrió y los ladrones de niños de la última dictadura.
Eduardo Anguita menciona su vinculación a la última dictadura (recomiendo la nota completa):

Anteayer en el Senado, Ernestina se quedó sola. Ni los radicales ni los socialistas ni los peronistas disidentes la acompañaron. Apenas el salteño vinculado a la última dictadura Juan Pérez Alsina votó en contra de la norma.
Su curriculum expuesto en el Senado empieza en 1.986, con 32 años y nada dice de los años de la dictadura cívico-militar.

Por suerte Juan Pérez fue el que se quedó sólo. 58 senadoras y senadores nacionales sancionaron la Ley que establece la posibilidad de extracción del ADN por métodos no tradicionales.

Un paso más en la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La foto es de dos compañeras y un compañero, militantes desaparecidos, cuyo hijo/nieto -Martín- es el número 98 recuperado por las Abuelas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Senador Pérez Alsina, votó a favor de la ley, aún cuando su discurso ponía de manifiesto algunas desprolijidades en materia técnica de interpretación y de colisión de derechos constitucionales tales como la identidad y la integridad física, desde un primer momento en su discurso manifestó su adhesión y su voluntad de esclarecimiento de los delitos cometidos a la luz de la dictadura militar.
El voto según versión taquigráfica fue positivo acompañando la mentada ley, pero los medios publicaron como voto negativo.
Vale la aclaración para antes de agraviar informarse y sobre todo para entender que vivir en democracia significa pluralismo y libertad de ideas. Hacer lo políticamente correcto no siempre es hacer lo correcto. En términos procesales esta reforma introducida tiene muchas críticas.
Buscar la verdad desde la ignominia a veces ciega y no nos permite el respeto por las ideas. Pretender que todos pensemos iguales nos vuelve igual de tiranos que los tiranos mismos.

Daniel San Cristobal dijo...

Ningún medio afirma lo que éste Anónimo afirma. Tampoco la versión taquigráfica disponible en internet aunque dice la cantidad y no adjudica el voto negativo (ver página 79).
Tampoco hemos visto ninguna declaración del Senador que atento a la notoriedad adquirida en el tema podría haber realizado alguna comuniciación
Medios consultados, aunque hay muchos mas que reproducen la información. (click para ver)

Parlamentario
Clarin
La Nación
Crítica
Ámbito
Perfil
Página/12


Si acredito que no es cierto lo que todos los medios consultados dicen, seguro lo publicaré aqui. Por lo pronto tomo el comentario como pescado podrido.

Por otra parte me parece muy poco serio querer dar cátedra y no identificarse y ni siquiera citar una fuente o reproducir textual la que se cita.