lunes, 2 de abril de 2007

Informe RATTEMBACH - A 25 años de Malvinas: Juicio y Castigo

El pasado 30/03/2007 –como contribución a la memoria- el Bloque del Frente Grande del Chaco ha presentado la iniciativa 406/2007 por la cual se propone solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponga la publicación oficial del Informe de la Comisión de Análisis y Evaluacion de las Responsabilidades Políticas y Estratégico-Militares Del Conflicto Bélico en el Atlántico Sur –Informe RATTEMBACH-, procediendo asimismo a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación remita a los establecimientos educativos del país ejemplares del Informe, elaborado a consecuencia de la derrota en la Guerra de Malvinas.

Al terminar la guerra de Malvinas, la última junta militar ordenó la realización de una investigación para determinar las responsabilidades de la derrota, dicha Comisión se expidió mediante lo que se llamó el Informe RATTEMBACH-.

El 27 de Abril de 2006 ésta la Cámara de Diputados realizó un requerimiento para que el Ministerio de Educación de la Nación distribuya el Informe y la Secretaria General del Ejército comunicó que el informe reviste la clasificación de SECRETO POLÍTICO-SECRETO MILITAR que fuera mantenida por Decreto 2971/93.

El Informe Rattenbach nunca fue publicado por el Estado. Sin embargo consideramos que es un documento que sirve para demostrar todo el interior obsceno de los militares del “proceso” de desaparición de personas. Un documento para que sea conocido por todas las generaciones que sufrieron el régimen y para las venideras, a fin de que luchen siempre por la verdadera democracia y la libertad.

La democracia no se debe permitir el ocultamiento de información tan cara al interés de argentinas y argentinos.

No hay comentarios.: