sábado, 2 de junio de 2007

MACRI Y EL MURO EEUU-MEXICO



La nota "Macri y los franceses" de Sandra Russo en Página/12 me dejó pensando. Realmente lo creo posible teniendo en cuenta el personaje.
Si Mauricio Macri (MM) es Jefe de Gobierno de la Ciudad, a pesar de su esfuerzo para mostrarse popular y su edulcorante discurso de la tolerancia que llevó adelante en la campaña, va a concentrarse en los pobres -porteños y no porteños- que transitan día a día por la Ciudad ganándose unos mangos para poder vivir.
La figura que se me vino, perdón la dureza pero creo que no exagero (incluso la de la creatividad de la foto), es la del muro de Bush (ver acá, acá, y acá). ¿Se acuerdan de la visita de las hijas del arbusto?
Me lo imagino a MM defendiendo las "fuentes de trabajo de los porteños" con uñas y dientes, haciendo uso de cualquier tipo de herramientas.
Con ese discursito de la antipolítica (acá, aca y acá), Macri viene por los pobres.
¿Uds. se imaginan una policía de la Ciudad organizada y formada con las ideas de MM? Yo sí. Una policía que criminalizará la pobreza y la protesta social. Esto es sólo por citar una de las ideas sobre uno de los tantos temas.
¿Es posible que los mismos porteños que votaron a Chacho y G.F Meijide voten por MM? Parecería que sí.
Desde adentro de nuestro País duele mucho ya la intención de voto que tiene éste político conservador, de ideas recalcitrantes, que responde a los intereses de su clase (la alta por supuesto) y cuyo gobierno tendrá seguramente esas características: conservador y oligárquico.
Por desgracia yo no voto en la Ciudad, lo haría como Leon Gieco.




No hay comentarios.: