miércoles, 20 de febrero de 2008

Parece un chiste: los asesinos del amparo están llorando en su velorio

La noticia fue difundida por varios portales: aca, aca, aca . Sintéticamente el bloque de legisladores de la Alianza Frente de Todos dice que los trabajadores tienen derecho al amparo.
Que ironía, los asesinos del amparo, o al menos los que intentaron asesinarlo, propagandolo.
Por supuesto que sí, todos los trabajadores y los sectores afectados tienen derecho, porque lo dice nuestra Constitución del Chaco. Las víctinas del negreo impulsado por la Alianza y luego víctimas del operativo retirada pueden acudir a un/a juez/a
A pesar del zafarrancho (v.taq) que hizo la Alianza mediante la desnaturalización legislativa los trabajadores pueden y deben hacer valer sus derechos. Pueden hacerlo además a pesar de los papelones que hizo el actual jefe del bloque de la alianza que incluso le valió una réplica de la propia organización profesional que integra, para despues ser defendido por uno de los tres jueces designados en violación a la Constitución.
Lamentablemente los trabajadores no podrán acudir a la Jueza Lotero de Volman, víctima del proceso de concentración del poder que hace 14 meses está suspendida por... dictar amparos a favor de los trabajadores.
Parece un chiste pero no lo es. Los responsables en busca de protección para un puñado de punteros a costa de los trabajadores deben hacerse cargo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno el comentario.

Silencia dijo...

ok.
que creo que es sumamente necesario que los diputados entiendan que, no sólo no ayudan a nadie, sino que no cumplen con sus funciones, peleándose mediáticamente entre ellos. Este nuevo signo político que tiene el poder ahora, tiene la oportunidad de ser distinto del caudillismo rozista, y no lo está haciendo. Si bien puede resultar dificultoso hacerse cargo de las responsabilidades en poco tiempo, los diputados también son el gobierno, y como votante opino que se están burlando de la gente que los votó. Las discusiones sobre el caso de las tierras/ocupaciones, y sobre los pases a planta, son vergonzozas. Haría muy bien al fortalecimiento de las instituciones y a la imagen que hay de la política, que los diputados serios insten a los otros a que trabajen para la gente, a que vayan a trabajar a sus comisiones cuando corresponde.
No sé si es posible, pero en el medio quedan muchas familias y personas sin su medio de sustento y hasta maltratadas en su lugar de ¿trabajo?.
Como ciudadana es muy denigrante la sensación de tener que pedirles por favor a los dirigentes que cumplan con sus obligaciones.
Está bueno que un diputado se permita hacer análisis propios sobre lo que pasa, fuera del ámbito de la política. Y está bueno que abran los coments!
saludos

Anónimo dijo...

sanborocotobal es deprimente, se paso de la alianza al kirchnerismo para seguir abulonado en la banca.
y encima se arroga el rol de chupamedias de los peronchos provinciales. Debería convertirse en defensor de los derechos humanos del aedes agiptis tambien.
Me parece que ya es hora que agarre la pala y labure!!

Silencia dijo...

bueno, otra manera de argumentar también es posible

Daniel San Cristobal dijo...

Les agradezco los comentarios. Estos son los riesgos, Gritona, de la democracia. Siempre hay quienes en vez de argumentar, desacreditan a los interlocutores y deslegitiman los espacios para decir cosas con agresiones.
Igual, `ta bueno.
Me voy a buscar el aedes agiptis...