miércoles, 26 de marzo de 2008

Protesta

pagina/12

10 comentarios:

Silencia dijo...

je

Silencia dijo...

cuando las retenciones sean coparticipables, hablemos... mientras sigan utilizandosé para aumentar el presupuesto de la side y de la caja chica del presidente...

Anónimo dijo...

la foto mas asquerosa que vi en mi vida
http://www.datachaco.com/imagenesnoticias/Justicialismo/Martinez_Sancirstobal_Acosta.jpg

Anónimo dijo...

http://www.datachaco.com/
imagenesnoticias/Justicialismo/
Martinez_Sancirstobal_Acosta.jpg

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

"Anónimo", no voy a defender a Daniel. El solo sabe hacerlo bien. Una de las fotos más horribles que vi en mi vida está también en este blog:

http://danielsancristobal.blogspot.com/2008/03/uno.html

Sintetiza a la inequidad al extremo en nuestro país. Si queremos dejar de ser un país para pasar a ser un País, comencemos por ser honestos y leales: firmemos lo que escribimos con nombre y apellido.

El "anonimato" trae malos recuerdos a la mayoría de los Argentinos.

Silencia dijo...

Con el respeto que siempre tuve al comentar en el blog del diputado, que tambiés es un ciudadano como yo, y que es uno de los privilegiados que como yo, tuvimos educación quiero decir algo: hay que separar un poquito la paja del trigo, no tiene nada que ver la desnutrición con el anonimato, ni las retenciones con la inequidad social.
Todos aca sabemos (o debieramos saberlo) que las retenciones no son coparticipables. Sabemos que si lo que se lleva el PEN en retenciones volviera al campo, tal vez la inequidad no sería de tal magnitud.
A mi como ciudadana me da mucha pena que mis representantes como lo es Daniel, apoyen una manifestación tan violenta como la de la presidenta. Es muy triste que mis representantes no puedan dirimir una cosa de la otra, decirnos "las retenciones son una herramienta útil" pero también darnos muestra de que no están de acuerdo con NINGÚN tipo de VIOLENCIA. La postura de la presidenta es VIOLENTA. Y, como en una relación de poder desigual como la de padre/hijo no podemos culpar al hijo de una mala relación con su padre, el gobierno no puede reclamarle al pueblo que sea el promotor del diálgo cuando han suprimido el diálogo natural de cualquier democracia (los debates legilativos), gobernando con DNU. Las retenciones se aplicaron con un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA, ellos NO QUIEREN DIALOGAR sobre este tema, porque ello implicaría tener que dialogar sobre QUÉ SE HACE CON ESE DINERO.
Es muy triste que representantes de la democracia hagan la vista gorda a la violencia estatal, esto de hacer pelearnos entre personas del mismo pueblo, con las mismas necesidades, es VIOLENCIA ESTATAL.
Y lo que más pena me da es que usen la bandera de los DDHH para sostener esa violencia, que apoyen a personas como D'Elía diciendo que las plazas sólo son de los desaparecidos, de HIJOS y de madres y abuelas de plaza de mayo, y no para el resto de los ciudadanos No puedo creer que gente que se dice representante de los DDHH acepte que violentas fuerzas de choque enviadas por el PEN se embanderen con banderas e íconos que no tenemos que manchar, justamente para que no se vacíen de significado. Permitir que corran a la gente común de las plazas con palos y cadenas en el nombre de los 30000 desaparecidos, es sacarle significado a la desaparicion de esas personas.
Sinceramente esperaba de una persona como Daniel que se manifestara en contra de la violencia.
Y como usted dice, dr Bonzón, son muy tristes las imágenes, esa imagen de la inequidad en este lugar es mucho más triste hoy que nunca. A mí, que tengo 29 años, el anonimato no me trae malos recuerdos, la VIOLENCIA ESTATAL ES LA QUE ME TRAE MALOS RECUERDOS.

Silencia dijo...

Por ejemplo: http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1334
¿eso es redistributivo?

Silencia dijo...

http://www2.criticadigital.com/
index.php?secc=nota&nid=1334

Daniel San Cristobal dijo...

Gritona, es un poco tarde y estoy muy agotado, pero no quiero irme a dormir sin decirte algún par de cosas a tu comentario. Seguramente también escribiré algo en tu blog al post que escribiste. Puntualizo porque me ordena, pero confieso que tu comentario necesita mucho mas que el espacio que le voy a dar.
a)Traté de ser prolijo y respuestuoso todo el tiempo con la protesta social (para mi lo es) que hay hoy en la Provincia. Los productores no son mis enemigos, ni de la nación.
b) Leí mucho del tema (por mi profesión lo conozco) me esforcé para tener una visión técnica y política sobre el tema.Puse algunos documentos a disposición aca, pero tengo un par de docenas mas.
c) Te equivocas cuando decís que las retenciones no tienen nada que ver con la equidad social. Son impuestos y como tales (los que se cobran y los que no) tienen profunza incidencia sobre la equidad. Los impuestos son los recursos con los que se financia un estado, es decir la herramienta de ingresos que luego se van a distribuir.
d) No hay violencia en la iniciativa de la presidenta (no se realmente poruqe decis eso, ¿será por el discurso?). Pero te soy honesto, la distribución de la riqueza destituyó gobiernos, mato gente, hizo dictaduras, persiguió. Puede ser en paz, pero resistencia SIEMPRE vas a tener: nadie cede un mango gratis, menos los ricos.
e)Hay una gran confusión cuando se dice distribución=coparticipación . Distribuir equitativamente es que llegue al pueblo, no al gobernador de una provincia. Puede hacerlo de diversas formas: rutas, hospitales, escuelas, viviendas, jubilaciones, pensiones. te cito tres aspectos que en la provincia son significativos: escuelas (somos una de las principales provincias beneficiadas con el 700 escuelas), jubilaciones (el plan para jubilar masivamente fue exitoso en nuestra provincia) viviendas (este año se van a construir 7000 casas, mas que en los últimos 4 años)
f) el gobierno nacional comete muchos errores, pero las retenciones son un acierto.
g)Los cortes no discuten la distribución, están en contra de las retenciones. Ahí me detengo para decirte que nuestra Provincia debe pelear para que una importante porción de las retenciones vengan a los medianos productores (los pequeños no siembran granos), pero OJO "productores" no es sinónimo de chacareros. El término engloba al pequeño y también al de 5000 hectareas, este último puede hoy engordar de ganancias en un año todo lo que va a ganar un asalariado medio en su vida con tres ceros mas.
h) El tren bala nada tiene que ver con las retenciones.
i) En este blog, como en la vida, hay gente honesta pero también imbéciles con plata y tiempo como los que comentan mas arriba (perdonenme si les da asco, es lo que hay viejo)
Saludos

Silencia dijo...

yo comprendo tu postura y lo que me decís, me pareció violento que nos quiera poner a pelearnos entre nosotros para sacarse de encima la responsabilidad que le cabe, como te dije antes, podemos entender q las retenciones sean una herramienta válida y eficaz, lo que no puedo comprender, por que, esto es en serio, no puedo entender es que tan livianamente diga que esto es pueblo contra pueblo, ella es muy inteligente y sabe cuales son las consecuencias de lo que dijo.
Si, por supuesto que me parece violenta por su discurso, ¿qué señal más clara que el uso que se hace del lenguaje? Y eso se comprobó con las imágenes de D'Elía. Decime por favor que también estás de acuerdo con eso que pasó en la plaza, podemos disentir en muchas cosas, pero eso no quita que podamos coincidir en otras.
((Y es obvio que si yo te corro con el diario de lanata y vos me corrés con pag 12 no nos vamos a alcanzar nunca))
abrazo