viernes, 21 de agosto de 2009

Vuelve el voto calificado


El domingo pasado, 16 de agosto, cierta dirigencia "económica" amaneció nuestra Provincia con una fuerte solicitada.
Claro contenido antipolítico, amarillismo que no se anima a llamar dictadura a la dictadura y le llama "proceso de reorganización nacional", oportunismo y una propuesta hacia la nada. (Como te extraño, CGE) . Faltó la firma de Aldo Rico para completar el esperpento.
Podría hacer un post de cada párrafo del nihilista documento. Pero me detengo en uno:
“no existen fórmulas mágicas para sacarnos de esta horrenda situación, solo la unión de los talentosos, de aquellos que despojándose de apetencias personales utilizando sus conocimientos y experiencias, con sentido común integren grupos de diálogo que den formato a las estrategias que permitan desarrollar y planificar las acciones a seguir para sortear esta penosa realidad”.
Es llamativo que a escasos días de un proceso electoral se publique tamaño disparate, que no es ni mas ni menos que una propuesta de voto calificado. ¿Quienes son los mejores? ¿Quienes los van a designar? ¿Quien tiene la vara del sentido común? ¿Quién dice: "che Pedro, vos no porque tenés apetencias personales; José tampoco porque no sos talentoso; y vos sí Ricardo porqué cumplís las condiciones "? ¿Quién tiene la lista de los talentosos con conocimientos, experiencias, sentido común y sin apetencias personales?.
Y por último, si tienen esa lista de los mejores ¿porqué no los pusieron de candidatos y se presentaron a elecciones?
Esta idea, de profunda raíz autoritaria, que no tiene ningún atisbo de encasillamento en el respeto de las ideas y en la búsqueda de la validación por la voluntad popular sólo contribuye a empeorar el funcionamiento de la democracia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La p... madre...no lo había leído. Lo escuche a Dellamea hacer un análisis sumamente patético, sobre todo ahora que lo leo, y siento que me recorre un escalofrio por la espalda.
Estos son los tipos que hablan de los "politicos" como si fueran de una estirpe extraña, y no se dan cuenta que políticos somos todos. Horrible.

Partes de Guerra dijo...

Lo peor es que el presidente de la federación económica fue intendente. Y a todos los otros los conocemos, siempre estuvieron detrás del trono. A casi dos meses de una elección es obsceno el desprecio por la voluntad popular, por lo que elige la mayoría del pueblo. ¿Tendríamos que llamar a los comprometidos comerciantes y empresarios chaqueños para que sean ministros? Si lo único que quieren es pagar menos impuestos y echar personal. De ahí no pasan sus propuestas. Recuerdo que también se habían alineado con las patronales agropecuarias bendiciendo sus piquetes y piden que gobierno muela a palos a los piqueteros pobres que cortan las calles en Resistencia. Todo un ejemplo de la equidad y de la sociedad que pretenden.

Un abrazo.

Julio César dijo...

La pequeña burguesía tiene aún más pequeño su cerebro. Corazón no tiene. Pero sí tiene y mucha hipocresía: tienen personal en negro, evaden impuestos, viven pidiendo (lobby mediante) moratorias, viven pidiendo condonación de deudas, viven pidiendo préstamos blandos al estado, pero cuando de pagar en blanco o dar aumentos de salario o simplemente cumplir las leyes, ahí se borran. Claro que apoyaron el lockout. Claro que se oponen a mejoras para los trabajadores por más que se lamenten (como los popes de la iglesia) "por los pobres, la desocupación". Añoran la Dictadura escupiendo para arriba. Odian y temen a los pobres: burgueses asustados son fachos.
Julio César

Daniel San Cristobal dijo...

Este es un tema recurrente, pero muy fuerte. Si Uds. además se fijan bien, en el último párrafo se puede leer una amenzaza a quienes asumen el 10/12. Inadminisble
Gracias por los comentarios.