martes, 10 de noviembre de 2009

Ida de Aída? /5: Mentirosos S.A.


Bueno, esto es embarazoso. Dice la página de Mozilla Firefox cuando es dificultoso explicar algo.
llega su fin el teleteatro de la candidatura de la Intendenta de Resistencia a Diputado Provincial. La novela termina mal para Chaqueños y peor para Resistencianos.

Los que han seguido la secuencia de las "Ida de Aída?" en el blog habrán visto cual fue nuestra opinión: queríamos que se fuera de la Intendencia, pero dijimos que no se iba a ir.

Marchas y contramarchas de los mentirosos confundían hasta al mas experimentado.

Lo cierto es que su candidatura a diputada provincial fue una mentira, una burda farsa que golpea a la voluntad popular pergeñada por el máximo líder, y aceptada y aplicada por todos sus discipul@s

Cronología de la Mentira
Veamos (la lista es meramente enunciativa las mentiras seguramente son muchas más, y haciendo click en cada una está la fuente)

02/04/2.009: Aida Ayala, el pueblo me votó para ser intendenta.

15/04/2009: Aida Ayala: “son rumores hasta ahora”, y aclaró que “nunca voy a coincidir con las listas testimoniales”. En contacto con Radio Universidad, la intendenta de Resistencia consideró que “quien va a elecciones tiene que asumir, y si tiene otro cargo tiene que renunciar”.

23/04/2009 : Aida Ayala, si soy candidata a diputada renunciaré a la Intendencia. Además dijo en la misma nota “estoy totalmente en desacuerdo con las listas testimoniales, todos estamos en desacuerdo en la Alianza. Eso no es serio, y no lo haríamos”.

04/05/2009. Benicio Szymula, presidente de la UCR:En tal sentido, Szymula ratificó que, de concretarse su candidatura, Ayala renunciará a la Intendencia. “Su candidatura no será testimonial”, aseguró y sentenció: “Somos diferentes al PJ, tenemos conducta, coherencia y no engañamos a la gente”.

04/05/2009. Aida Ayala: la candidatura no depende de mí, sino del partido.

07/05/2009. Benicio Szymula: "Ayala “no va a ser candidata testimonial, si es que en definitiva vaya a estar en la lista de candidatos a diputados, sino que va a asumir el 10 de diciembre, y bueno esto implica llamar a elecciones para intendente en Resistencia”"

11/05/2009. Aida Ayala: “Voy a ser intendente hasta que asuma como diputada provincial; no voy a ser candidata testimonial” También dijo allí “voy a asumir como diputada, justamente para seguir defendiendo, no sólo al municipio de Resistencia ante estas inequidades hoy mismo anunciadas por el gobierno de la provincia, sino para todos los municipios”

12/05/2009:
Ebe Arechavala, Concejal de Resistencia la Alianza Frente de Todos, "No es una candidata testimonial, Aida será la Presidente de la Cámara de Diputados el 10 de diciembre.”

14/05/2009:
Aida Ayala: "Acá no hay listas testimoniales". Volvió a mentir “ya me conocen y saben que no mentimos, acá no hay listas testimoniales. Estos diputados van a generar las herramientas necesarias para exigir la transformación de nuestro Chaco, como lo hicimos en Resistencia”

16/05/2009. Sergio Vallejos, Secretario de Gobierno y candidato a diputado provincial: "Como primera medida, es necesario rechazar esta idea ya que la misma ingeniera Ayala se encargó de asegurar su compromiso de asumir como diputada." ..."Personalmente, creo que las candidaturas testimoniales son una burla no solo a la ciudadanía de nuestro país, sino también a la propia democracia, por cuanto se está envileciendo el acto sublime y fundamental de legitimidad y de delegación que recae sobre el mandatario para que asuma responsabilidades de representación del pueblo que lo votó."

29/06/09. Aida Ayala en "los festejos": ratificó que iba a asumir su nuevo a cargo a partir del 10 de diciembre, y que de aquí a esa fecha evaluaran que pasa con la jefatura comunal de la capital del Chaco.


PASADAS LAS ELECCIONES, EMPEZAMOS A DESDECIRNOS...

20/10/2009.
Aida Ayala: “En principio no pienso renunciar, voy a pedir licencia, es uno de los casos que establece la Carta Orgánica”

21/10/2009. Aida Ayala: "Estoy mas cerca de la licencia que de la renuncia"

28/10/2009. Para la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Resistencia, Rosana Naidenoff, es totalmente factible que la intendenta Aída Ayala tome licencia en su cargo para asumir como diputada provincial, ya que lo que la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal impiden “es el ejercicio simultáneo de ambos cargos electivos”. Aclara porque oscurece “debe tenerse presente que en esta instancia cualquier análisis de probable incompatibilidad resulta prematuro, dado que la misma, de considerarse configurada, se concretaría recién al momento de la asunción del cargo.

03/11/2009. Operativo Clamor: "mociones que son de absoluta libertad y que hoy se están plasmando formalmente”

09/11/2009:Aida Ayala: "Estas cosas no le interesan a Doña Rosa". Se victimizó: “me preocupa que se utilicen este tipo de artilugios para ponerme entre la espada y la pared: tener que renunciar a la intendencia cuando ése no es el mecanismo, porque someteríamos al pueblo a elecciones dentro de tres meses nuevamente; o si no, de lo contrario, me impugnan en la Cámara de Diputados para quedarse con la Presidencia” y mostró la hilacha “la gente, el pueblo votó a la Alianza por cuatro años para intendente”. Y admitió que “acepté ser diputada, encabezar esta lista primero por estrategia partidaria, y porque la gente, evidentemente, me acompañó, por eso hemos ganado en Resistencia”

10/11/2009.
La UCR pe pidió a Aidaque siga siendo intendenta.

10/11/2009: Aida Ayala:“Es una situación muy complicada, tengo que tomarme mi tiempo para reflexionar porque no es fácil, ya que he dado mi palabra”


Decíamos
el 11/05/2009 "Como con su candidatura, Aída negó y renegó la testimonial. Autoridades partidarias poco confiables (APPC) también se expresaron en forma contundente en ese sentido. Esas APPC se expresaron varias veces en ese sentido
Pero... ¿y si el partido se lo pide?, ella es un soldado de la causa.
Yo opino que Aída no va a ser diputada."




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que esta gente representa a aquellos puritanos que rechazaron con repugnancia las "testimoniales". De que mentira hablaron? Ellos terminan mintiendo descaradamente.

Julio César dijo...

Es una muestra más de la hipocresía que tan bien anida en muchos sectores de la clase media.
Como el deseo neo-golpista de pujar por elecciones anticipadas que proclama el "piquetero" de los "agrogarcas" Raul Castell.
La movida de tipos como Castell es funcional a la derecha.
Lástima que muchos sindicatos no caigan en la cuenta que extremar medidas coadyudan al deseo de la derecha de instalar la idea del caos.
Hoy la derecha se expresa por la cadena nacional de medios privados, la SIP mentirosa habla de "peligro de la libertad de prensa" y el cipayón de NORTE titula en primera plana, PERO UNO SE PARA EN CUALQUIER KIOSKO DE RESISTENCIA Y ABUNDAN REVISTAS Y DIARIOS DE BUENOS AIRES: GENTE, HOLA, NOTICIAS, PERFIL, CRÍTCA, CLARIN, LA NACION QUE AL UNÍSONO ATACAN DIRECTAMENTE AL GOBIERNO, UNO EN CUALQUIER LIBRERÍA DE BUENOS AIRES VE A LA VENTA LIBROS DE AGUINIS Y DE OTROS IMPRESENTABLES COMO CACHANOSKY Y NADIE LES PROHIBE.
Entonces, somos estúpidos si nos dejamos tomar como tales, porque ¿dónde está la censura, la persecución? O pensamos que si muchos de los medios nos dicen "el cielo es verde" tengamos que creerle aún en contra de la realidad.
Hoy la derecha se expresa por Susana Gimenez y Mirta Legrand, y muchos "compran" la distorsionada versión que al decir de Jauretche, en vez de hacer un balance general juzgan a través del ojo de la cerradura (ven solo una partecita).
Los grandes medios amplifican la mentira. Es un método viejo. Y nazi. Lo usó Goebbels. La crispación de la que tanto hablan indica que en realidad ES LA DERECHA LA QUE ESTÁ CRSIPADA. La tremenda derrota que tuvieron con la Ley de Medios le provoca convulsión y crispación, entonces en una reedición de la Unión Democrática, de izquierda a derecha, pero la diestra llevando la batuta, salen con tapones de punta a atacar, no sólo al Gobierno Nacional, sino a la Democracia, porque lo que intentan es UN GOLPE A LA HONDUREÑA, ES DAR UN GOLPE DESDE UNA INSTITUCIÓN, en el caso nuestro desde el Congreso. Y por eso también el Grupo CLARÍN anda en "buenas migas" con el Juez Ricardo Lorenzetti, presidente de la Suprema Corte.
Estamos ante una prueba, una más, de cuánta fortaleza democrática tenemos para defender el sistema democrático y profundizarlo.
Acá en el Chaco, el desafió es no dejarnos robar la presidencia de la Cámara, continuar por la remoción de Jueces mal nombrados por el rozismo.

Fabricio Glibota dijo...

Estaba tan claro que mentía. Este verso de las candidaturas testimoniales es una de las más grandes estafas al pueblo nada menos que en la base de una democracia que son las elecciones. Ayala y Peppo (este todavía no se define pero eso de condicionar su asunción a presidir la Legislatura es lo mismo) deberían ser juzgados e inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida. A ver si aprenden a respetar a la gente.
Un saludo Daniel.

Daniel San Cristobal dijo...

Hoy, sketch mediante, "oficializó" su mentira. Claro que Peppo debe renunciar a la intendencia.
Gracias por comentar