domingo, 21 de junio de 2009

Aída: hacía el fin de un mal gobierno



El próximo 28 de junio se definen muchos cuestiones y se marcan futuros escenarios políticos.
Uno de ellos es la suerte de Aída Ayala.

Una pésima gestión
La intendenta de Resistencia ha realizado una pésima gestión. El caos del tránsito, hoy oculto por diversas protestas sociales, es una de las características de su gobierno y que les cuesta la salud o la vida a muchas personas por día. Pero también la existencia de centenares de basurales, la mediocridad para desarrollar una política cultural, la pobreza de ideas para dialogar y dar participación a los vecinos, las violaciones e incumplimientos a la carta orgánica municipal, la falta de planificación para construir una ciudad integradora, la oscuridad de su administración de recursos, etc., etc., etc.

El testimonio
Aún así, los vecinos en forma mayoritaria la han ratificado en las urnas en el 2007.
Aunque para ello debió hasta apelar a promover el corte de boletas, lo que le valió incluso algunos problemas con Ángel Rozas y despertó el fantasma de la traición.
Pero ganó y asumió un compromiso hasta el 2.011.
Ese compromiso se ¿rompió? en éste 2009. Lo pongo en signos de preguntas porque de acuerdo a lo que ella misma asevera, asumirá como diputada provincial, pero yo pienso que no.
Lo que pasa es que confunde un poco, primero dijo que no sería candidata, luego dijo que vería pero que seguro renunciaría o pediría licencia para serlo, luego aceptó y siguió en funciones. O sea, confunde.
Lo cierto es que rompió el compromiso por pedido de Ángel Rozas para auyentar aquel fantasma de la traición.
Pero esa ruptura también las ha obligado a mentir, a Aída y a la UCR, una vez mas, diciendo que no son testimoniales. Mentira que le va a costar una parte importante de su apoyo.

Fin de un mal gobierno
Este mediocre gobierno de Aída empezará a terminar el 28-06-09, aunque debamos soportarlo en la ciudad hasta el 2.011.
No se sí quienes la votaron estarán contentos, pero Aída no aceptará de ninguna manera ser una "simple" Diputada luego de la derrota que su Alianza UCR+ARI recibirá en las urnas. Menos aún lo aceptará la burocracia de la UCR, que deberá afrontar una nueva elección perdidosa tan pronto como se convoque a ella y perder el espacio de gestión mas alto que administra.

Así Aída y su mal gobierno podrán irse. En el medio, los que vivimos en la Ciudad debemos pensar en un nuevo y mejor gobierno que triunfe en las urnas en el año 2.011.



La foto es de principios de año, en el Barrio El Porvenir.

Actualizando: Aída dijo hace unas horas:
"yo cuando asumo los compromisos los cumplo y soy candidata a diputada y seré diputada".
No debemos olvidar que asumió el compromiso de ser intendenta de Resistencia hasta el 2.011, compromiso que está violando con su candidatura.
O sea, sigue mintiendo.

2 comentarios:

QueKretinos dijo...

Bien dicho!! Las cosas como son. Esta mina está traicionando a los vecinos de Resistencia. No me quiero imaginar lo que estarán pensando los ciudadanos de la pcia de Bs. As. respecto del motonauta.

Anónimo dijo...

Mejor que se vaya, que asuma y que otro se haga cargo de la ciudad mugrosa que dejó.
Biancalani-Gustavo Martínez va a ser la pelea en el Chaco Merece Más por la intendencia. Mafia contra Mafia.