sábado, 23 de febrero de 2013

Tener el poder (o algo bastante parecido)


Alguien me mandó un correo sobre el tema. Me llamó la atención. Apenas tuve una máquina a mano lo guglee "uruguay la corte anulo" (sin comillas). Quería profundizar la noticia sobre inconstitucionalidad de la imprescriptibilidad de crímenes de lesa humanidad en Uruguay, saber algo más que me saque un par de dudas rápidas.

Vuelvo a google, y se me aparece algo muy parecido al poder o el poder mismo: los diez primeros resultados de google. 6 de ellos, o sea el  60% decían "Revés de la Corte a Mujica en Uruguay...", noticia de La Nazión.
6 de cada 10 posibles lecturas rápidas eran LA MISMA NOTICIA (de La Nazión) escrita IGUAL en 6 lugares distintos. Una noticia importante, en realidad, nada más y nada menos que la anulación de lo que el diario conservador llama "impuesto al campo" y es un impuesto que pretende frenar la creciente concentración de la tierra en el hermano país.

20 horas después, el mismo gugleo sigue arrojando 4 veces sobre 10 la noticia, a pesar del crecimiento de la impactante vinculada con ddhh.

Pero, vuelvo al nudo, ¿no es tener el poder meternos una noticia, inducirnos a que se hable de lo mismo y con una sola fuente informativa?

No hay comentarios.: