domingo, 13 de mayo de 2007

El Presidente Kirchner visita el Chaco



El Presidente Nestor Kirchner visitará la Provincia del Chaco el próximo martes 15, la segunda vez en su mandato. Es realmente relevante que lo haga a Margarita Belén, el lugar donde la dictadura militar fusiló a un grupo de militantes políiticos el 13 de diciembre de 1976, asesinato que hoy continúa impune.
Comparto con Uds. un documento del Partido Político al que pertenezco.

"Pronunciamiento del Congreso del FRENTE GRANDE
LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA NACION AL MONUMENTO A LOS MARTIRES DE MARGARITA BELEN

El Congreso Provincial del Partido Frente Grande, reunido en Resistencia el día 12 de Mayo de 2007, expresa a todo el pueblo del Chaco en relación a la visita del Presidente de la Nación, Nestor Carlos Kirchner y la Senadora Cristina Fernandez al Monumento a los Mártires de Margarita Belén lo siguiente:

1) La presencia del Jefe de Estado Nacional en Margarita Belén para visitar el lugar donde habitualmente se rinde homenaje a los militantes políticos asesinados por la dictadura militar es sin lugar a dudas un hecho de relevancia para los derechos humanos de la Provincia.

2) Su figura frente al Monumento junto con la Senadora Cristina Fernandez constituye, en coherencia con las medidas impulsadas desde el 25 de Mayo de 2003, una reafirmación de las políticas para poner el Estado al servicio de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

3) La compañía de militantes de derechos humanos y de Estela Carlotto, así como la probable presencia de Hebe de Bonafini, le otorga a la comitiva un gesto adicional. MADRES Y ABUELAS, luchadoras incansables, testimonian el transitado camino –y el largo a transitar- en búsqueda de Justicia sin claudicaciones ni traiciones.

4) Se contrapone claramente con el Estado terrorista – vigente hasta 1983- o el Estado al servicio de la impunidad –vigente desde 1983 hasta 2003- y reafirma que los derechos humanos son un compromiso de cumplimiento permanente y una utopía de gobierno y sociedad que debe rendir examen a diario.

5) La visita se produce en un contexto provincial donde gobierna un proyecto político en que los derechos humanos ocupan el lugar de los olvidados y la hegemonía los viola e intenta reducirlos a una mera consigna: persecución a jueces, abandono del sistema educativo, negación de derechos de hermanos aborígenes, represión policial a los mas humildes, ignorancia de las demandas mas elementales de trabajadores y sectores sociales, clientelismo, soberbia gobernante y negocios con los recursos públicos. Contexto que tiene una clara relación con el atraso económico y social en relación al resto de nuestra Nación.

6) Invitamos a Chaqueñas y Chaqueños a acompañar las visitas y buscar en ellas el aliento a transitar caminos que permitan que nuestra Provincia abandone el rumbo del atraso.

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Congreso Provincial del Partido Frente Grande"

1 comentario:

Anónimo dijo...

UUU vos tambien sos subversivo!!!