jueves, 26 de marzo de 2009

¿Por qué los municipios deben adherir al Fondo Federal Solidario?




Con un lenguaje libertario, propio de las luchas de los unitarios contra los federales de hace muchos, muchos, años, los intendentes radicales del Chaco han salido a rechazar la necesidad de adhesión a lo que llaman “maquiavélica creación”, refiriéndose al decreto del Poder Ejecutivo Nacional 206/09.

Incluso usan la fuerte palabra “chantaje”.

Lo cierto es que el gobierno federal cede fondos que podría administrar, por facultades constitucionales, en su ámbito de gestión. Y esos fondos son muy importantes para Provincias y Municipios.

Pero esa coparticipación de fondos tiene condicionalidades:

a) Prohibición de utilizarlos para gastos corrientes.

b) Establecer mecanismos de control que aseguren la transparencia en la utilización de las remesas y su destino.

Para el cumplimiento de de éstas condiciones, los Municipios de la Provincia en forma ineludible y dentro del marco de autonomía que establece la Constitución Provincial deben adherir al mencionado decreto y establecer mecanismos que permitan dar estricto cumplimiento a ellas.

Entendemos la difícil situación política de la UCR, que ha manifestado profesar la religión que adora la soja y sus productores concentrados, emitiendo incluso un documento rechazando el fondo, y hoy deben explicar que van a tomar el dinero que criticaron como espúreo para financiar sus obras, maquiavélicamente.

Pero eso lo deben explicar ellos.


foto

No hay comentarios.: