lunes, 29 de junio de 2009

Los mercados votan


A confesión de parte...




La preocupación por la reacción de K, ¿será por que están afiliados al PJ?

Por mi parte y por ahora: tristeza kirchnerista, mas allá de la alegría chaqueña.

"Cuando la tristeza llega, se queda. Yo la conozco, es casi una compañera, mi asumido palo en la nuca. Anda por casa, me relojea desde los rincones, me provoca pasándole cerca a los chicos, duerme enroscada en la ropa sucia. En las noches serenas, cuando el viento del norte calma su agostada voz, se despereza y en medio de la oscuridad pueden oírse sus pasos esteparios, como si mascara huesos, esperando."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: quien escribió eso?
Segundo: Si, tenemos una profunda tristeza, pero ya pasa.
Después de escuchar a la presi esta tarde con esa entereza y esos ovarios, verla meter el dedo en la llaga a esos mercenarios de la información, se me fue el dolor.
Ayer, cuando leia los comentarios en diariochaco del garcaje resistenciano, en tu nota sobre la "alegría aliancista" queria tirar todo a la mierda. Pensaba que somos incorregibles, que es un pais de gorilas, que esta mina es demasiado presidente para nosotros. Pero no, nosotros nos merecemos este lujo.

Daniel San Cristobal dijo...

Si De vierde, calienta un poco pero adelante. Los comentarios, al provenir del anonimato, miden lo que les duele a los radichas no poder ganarnos.
Claro que la banco a Cristina, compañera que se pone al frente de la lucha y no se esconde en anonimatos para mandarselas a guardar.

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

mn dijo...

Perdón que me meta en esta conversación, pero no puedo dejar de sentir que la conferencia de la presidenta y muchos de los comentarios de quienes repiten todo lo que dice insultan la inteligencia de los que votamos.
Primero, el tono de 'nosotros ganamos, ud perdieron' de ella mientras se movía como una adolescente, es realmente insultante. No se puede decir que hay que respetar la voluntad popular por un lado, y decir que la gente votó mal por otro... ya es bastante sospechoso que repitan tantas veces que hay q respetar la voluntad popular, ¿es que necesitan creerselo?
Por otro lado, es realmente insultante q quieran hacerle creer a la gente q la presidenta le mete dedos en no sé donde a las corporaciones. Primero: el estado y clarín son socios en el monopolio del papel prensa. Segundo: todos sabemos los subsidios que se le han otrogado a gneral dehesa (aceitera oligarca de un amigo de los K, diputado de la nación) mientras de la boca para afuera se hablaba de los golpistas del campo.
Sabemos que se les dio 500 millones de pesos del anses a GM mientras hay jubilados que ganan 750 pesos --> díganme que esto es redistribuir.
A los pooles de siembra la onca no le cobra derechos de exportación, porque no gravan a las ganancias financieras,
Dicho sea de paso, además de cambiar la ley de radiodifusión (cosa q está muy bien) con el argumento de q es de la dictadura, estaría muy bueno que cambien la ley de exportaciones q también es de la dictadura pero con la que evidentemente están muy contentos.
realmente,... no votamos mal, no somos boludos, y DEFINITIVAMENTE NO ME MEREZCO UNA PRESIDENTA QUE REVOLEA LA CABEZA DICIENDO "PERO GANAMOS EN EL CALAFATE, GORDI..."

Daniel San Cristobal dijo...

No hay problema, te podes meter en todos lo comentarios porque acá son públicos.
Un par de cuestiones (de tanto repetir errores se nos pegan algunos):
a) Los pooles pagan ganancias. Es cierto que la renta financiera (entre otros de quienes invierten en ellos no pagan), coincido en que hay que eliminar esas exenciones. Pero esa propuesta no es la que gano las elecciones.
Ah, la onca no tiene nada que ver con rentas financieras, está equivocada tu apreciación.
b) Lo de GM no se puede relacionarlo con los aumentos a los jubilados. Veamos a GM se LE PRESTO PLATA que deberá devolver, el sentido es REACTIVAR Y/O MANTENER ACTIVA LA ECONOMIA PARA QUE PERMITA SALARIOS QUE HACEN APORTES JUBLATORIOS.
c) Lo de la sociedad en papel prensa lo hizo LA DICTADURA y es bastante difícil deshacerlo como a).
d) Lo de moverse como adolescente es una apreciación MUY tuya y de algunas personas que han generado un rechazo visceral a la persona de la presidenta y miran (ropa, pinturas, movimientos, etc.) y no escuchan IDEAS. Hace mucho aprendí que lo importante es lo de adentro (de la cabeza y del corazón).
e) La presidenta no dijo que la gente voto mal, eso lo dijo Binner por ejemplo.
f) No conozco los subsidios a deheza, decime donde los puedo ver.
Los de deheza, no los que se pagan para mantener precios a productores, otro cuentito.
g)Lamento que te insulte lo de la lucha de la presidenta con las corporacione, pero estuviste comentando un post que grafica una nota de La Nación, yo no la inventé. Y el post siguiente habla de esa misma nota que habla de adelantar las elecciones, yo no la inventé (de nuevo).
Muchos cambios no se hicieron, muchos errores habremos cometido en la senda, pero quedate tranquila que lo que reclamas en este post esta muy bien custiodado por los enemigos del proyecto nacional.
¿o vos creés que Macri y De Narvaez van a gravar las renta financieras o estatizar papel prensas? ja.
Saludos

Daniel San Cristobal dijo...

MN por si algo no quedo claro podés leer el cable de Reuters (no es una gencia K)
"Las acciones del gigantesco conglomerado argentino de medios Grupo Clarín, que mantiene una tensa relación con el Gobierno, se dispararon el lunes tras el resultado adverso para el oficialismo en las elecciones legislativas de medio término."
Acá completo
http://ar.reuters.com/article/topNews/idARN2939469820090629

Silencia dijo...

no creo en macri ni denarvaez ni en clarin ni en nada

Daniel San Cristobal dijo...

Bueno, tampoco quería deprimirte...

Partes de Guerra dijo...

Lo de Calafate fue una ironía, MN. Sabés percibir cuando alguien utiliza una ironía?? A veces todo lo que se dice no se expresa en forma literal, se puede ser irónico, sarcástico, ácido. Llámese como se quiera. Perdimos y qué???

MN dijo...

Por mis capacidades lingüísticas no te preocupes B de rosario... sé perfectamente lo que es una ironía y sé perfectamente lo que son recursos discursivos manipulatorios.