lunes, 15 de noviembre de 2010

El desatino del debate presupuestario


No es que no estemos de acuerdo con que el parlamento tenga que debatir. Tampoco que la oposición sea oposición. Menos aún que no se aporten ideas. Es que el presupuesto es un programa de gobierno que debe ser enriquecido, debatido, aportado, criticado, pero debe respetar los postulados básicos de quien gobierna.

El quinto programa -del 12/11/2010- de "Hablando de Economía Política" lo dedicamos a hablar del presupuesto nacional.

Gracias a la gente de Radio Planeta pudimos comentar nuestra visión del presupuesto y algunos datos del presupuesto que remitió el Poder Ejecutivo: poderosos números que hablan de un plan de gobierno con el que se puede estar de acuerdo, o no, pero que muestran determinadas políticas.

La Perla de la semana fueron los esperpentos que presentó la oposición en sus dos versiones: Grupo A y Grupo A(i). Ambos proyectos buscan condicionar planteos estructurales del modelo que ganó las dos últimas elecciones presidenciales: la posición ante los acreedores, el superávit (en sus dos versiones, del sector público y externo) y el desarrollo de la politica social. ¿ o no es un esperpento presupuestar casi 100.000.000.000 de pesos como postula proyecto sur? ¿ o no es un esperpento decir como dice Prat Gay que de algún lado saldrán las necesidades financieras?. Por eso La Perla tuvo como cortina un temita de Kevin Johansen, Anoche Soñé Contigo, realmente esos proyectos son un sueño, o casi una pesadilla para un país que no termina de salir del infierno. En fin, si tienen un tiempo, oigan, creo que no se van a arrepentir



Audio del programa


Música de La Perla

No hay comentarios.: