domingo, 29 de junio de 2008

La Otra Final

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo llegaron al estadio de River Plate marchando desde el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención de la última dictadura, hoy Museo de la Memoria.

El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, recordó que "hace 30 años, la dictadura utilizaba el deporte para imponer el terror". Y afirmó que "hoy, a 30 años, los argentinos siguen teniendo pasión por el deporte y a los asesinos se los pone en la cárcel". "Me niego a pensar que una dictadura pueda adormecer al pueblo. Creer esto es menospreciar la capacidad de lucha de nuestro pueblo".

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto con el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dieron la vuelta olímpica acompañados por ex jugadores del seleccionado campeón, como Leopoldo Jacinto Luque, René Houseman y Ricardo Villa.

Así después comenzó el "Partido por la Vida y los Derechos Humanos", del que participaron ex campeones del mundo de 1978, familiares de detenidos-desaparecidos e integrantes de los seleccionados juveniles de fútbol.

Esta vez sin los asesinos ahí




La foto es de acá, donde hay muy buen material sobre el mundial 78.

No hay comentarios.: