jueves, 21 de mayo de 2009

Censura


Ayer nos enterábamos como un CompaBlog, Mundo Perverso, era objeto de censura por parte de los que pretenden ser dueños de la noticia.
No sorprende, pero calienta. Calienta porque se llenan la boca hablando de transparencia, del respeto a la libertad de opinión, etc, etc. ES MENTIRA, sólo les interesan los negocios y el poder a través de sus estructuras.
Mas allá de la solidaridad con el CompaBlog debemos reclamar, difundir, peticionar, exigir: las NOTICIAS SON DE TODOS Y TODOS LAS PODEMOS difundir. Mas aún cuando su difusión lo es en el marco de la crítica y el debate necesarios para consolidar un sistema democrático y popular.
Agrego acá que buscando algo sobre censura y Tato Bores, me encontré con una parodia indignante en lo es un blog de homenaje al maestro Tato Bores. Copio abajo la imagen:



¿No es contradictorio?

(click en las imágenes para ampliar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desde cuando reclamar por los derechos de copia es censura? Siempre los perseguidores disfrazándose de perseguidos.

Daniel San Cristobal dijo...

Anónimo: los derechos de copia corresponden cuando hay una producción artística. Cuando se difunde una declaración de un funcionario público o de un candidato a serlo, para el debate, no hay derecho de copia. Si corresponde citar la fuente, pero no "comprarla". ¿No te parece?.
Podés difundir ésta opinión sin derecho de copia.

Marcelo Falak dijo...

Muy buena entrada, Daniel. Y el blog en general. Lo venía siguiendo desde hace unos días (soy nuevo en la movida) y me sorprendió al ver que pusiste mi página en tu blogroll. Mil gracias por la mano.

Daniel San Cristobal dijo...

Marcelo: gracias por comentar, no vayas a creer que soy muy ducho con ésto. La estoy peleando, a veces caigo, a veces me levanto.
Subí tu blog porque me gustó la nota del Fondo (vicios de contador político).
Saludos