martes, 26 de mayo de 2009

¿El juez Manuel Blanco no era K?


Tanto le dieron, entre otros Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra (que de gil no tiene nada), al Blanco mas famoso que yo me ilusioné. Dije, al fin un juez no independiente, al fin un juez K que hace suya la política de derechos humanos.

Pero parece que no: habilitó a Luis Abelardo Patti.

Mas allá de la ironía, todo éste juego mediático de los palangana para hacer pagar un costo al proyecto nacional y popular de poner sus mejores candidatos oculta ésta aberración. Todo el ruido termina ocultando esta voz que deberíamos escuchar y todas las fuerzas políticas repudiar.

En fin, si hay tipos (y tipas) que no merecen ocupar cargos democráticos son los que violaron, terrorismo de estado mediante, los derechos humanos de miles y miles de argentinas y argentinos. Y que no pudieron ser juzgados por la horrenda complicidad de una gran parte del sistema político.

Seguiremos. Como a los nazis les va a pasar...

Foto

5 comentarios:

MN dijo...

No me parece apropiado aplaudir la canción de copani:
En principio, la vicepresidencia es una institución democrática como lo es la presidencia, por lo cual, debe cuidársela y respetársela.
Además, nos puede gustar o no la actitud de la persona que ocupa dicha investidura, nos puede parecer un traidor o no, lo pudimos haber votado o no, COMO A LA PRESIDENTA, pero debe respetarse que llegó allí por el voto de muchos, y por quienes -a dedo- lo eligieron para estar alli.
No es nada brillante insultar 'no-insultando' como hace copani diciendo "P..." Es un insulto y ya, además de todas las descalificaciones que hace.
Finalmente, no me parece que alguien que pertenece a uno de los poderes del estado, como un diputado, y a quien se le debe respeto por ocupar ese lugar, denigre de esta manera a otra institución o investidura del estado.
PEDIR RESPETO POR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL, POR LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y POR LA PERSONA DE LA PRESIDENTA Y, AL MISMO TIEMPO, FALTARLE EL RESPETO A LA INVESTIDURA VICEPRESIDENCIA, A LA INSTITUCIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN LA PERSONA DEL VICEPRESIDENTE, NO ES DE CORAJUDOS, ES DE DOBLE MORAL.

saludos

Daniel San Cristobal dijo...

Disculpa MN o como te llames, yo no denigro a ninguna persona. Sólo difundo una expresión cultural con la que coincido. De corajudos no es no dar la cara, el blog tiene mi nombre y su contenido expresa una opinión.
Saludos

Silencia dijo...

es q pense q sabias q mn soy yo, disculpá

Daniel San Cristobal dijo...

Hola Silencia, no sabía que eras vos. La verdad, los dichos de la canción me contienen, opino parecido. Aunque sea o no diputado, no puedo evitar coincidir.
Besos.
p/d no tenes blog o solo para amigos?

MN dijo...

No tengo mas blog porque en mi trabajo molestaban mis opiniones, o empezaron a molestarme a mí por mis opiniones.
lo que no queria era borrarlo todo, por eso puse para invitados, pero la unica invitada soy yo... no escribi mas nada

saludos!